top of page

Acerca del Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee

Para informar sospechas de abuso infantil, llame al 1-877-237-0004.

Si no habla inglés, le proporcionaremos un traductor. Todos los servicios proporcionados por el Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee son gratuitos.

Acerca del Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee

Cuando los miembros más vulnerables de la comunidad se ven perjudicados, encuentran un lugar seguro y apoyo en el Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee. La misión del Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee es servir a los niños que son víctimas de abuso severo a través de la prevención, la educación y la intervención. Nuestra visión es una comunidad donde los niños estén seguros, las familias se fortalezcan y las víctimas se curen. Coffee County Children's Advocacy Center, Inc. es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada. El Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee fue fundado a finales de 2004 por un grupo de activistas locales liderado por Mujeres Unidas de la Iglesia del Condado de Coffee. En junio de 2005, abrimos oficialmente nuestras puertas para servir a los niños del condado de Coffee.

 

Servicios

Todos los servicios que presta el centro son gratuitos.  Nunca hay una tarifa para nuestros clientes.

Nuestras instalaciones ofrecen un ambiente cómodo y seguro para las víctimas y sus cuidadores no infractores.  Brindamos un lugar seguro, donde todas las agencias involucradas pueden interactuar con el niño y realizar entrevistas forenses de investigación de una manera que no traumatice más al niño. En el centro, brindamos entrevistas forenses, defensa de la familia, servicios de prevención, servicios de salud mental y exámenes médicos.

 

¿Qué es una entrevista forense?

Una entrevista forense es la entrevista de un niño después de un informe de abuso severo, negligencia o peligro de drogas. Si un problema de este tipo se informa a la línea directa estatal, a la policía o al Departamento de Servicios para Niños y se determina que es grave, el niño y su familia o cuidadores no infractores suelen ser llevados al Centro de Defensa de Niños del Condado de Coffee. La entrevista forense se lleva a cabo en el centro. Esta entrevista se graba en video y luego se puede usar como evidencia si es necesario.  Idealmente, esto permite que el niño tenga que contar su historia solo una vez.  Las entrevistas repetidas de niños que han sido víctimas de abuso o negligencia severo pueden generar más trauma. Nuestro objetivo es hacer que este proceso sea lo más cómodo posible para los niños y hacer de esta la única entrevista necesaria para el niño.

 

Servicios de defensa familiar

Nuestro defensor de la familia trabaja con las víctimas y los cuidadores no infractores para asegurarse de que tengan los recursos que puedan necesitar. Nuestro defensor de la familia apoya a las familias vinculándolas con servicios médicos y de salud mental adecuados, proporcionando grupos de apoyo a los cuidadores no infractores y ayudando a la familia a identificar otros recursos que puedan necesitar.  Nuestro defensor de la familia también suele ser la primera persona con la que la familia tiene contacto en el centro y les explica lo que sucederá mientras estén en el centro. Si corresponde, también brinda a las familias información sobre cómo solicitar una indemnización a las víctimas.

 

Servicios de prevención

Contamos con un coordinador de prevención que se encarga de desarrollar programas en las escuelas, guarderías y eventos comunitarios. Nuestro coordinador de prevención utiliza el programa Child Safety Matters de la Fundación Monique Burr. Este programa es un plan de estudios integral basado en evidencia para estudiantes de escuela primaria en los grados K-5. El programa educa y capacita a los niños y a todos los adultos relevantes con información y estrategias para prevenir, reconocer y responder de manera adecuada al acoso, el acoso cibernético, todo tipo de abuso y los peligros del abuso digital.  Nuestro coordinador de prevención también trabaja con profesionales en las escuelas para asegurarse de que comprendan los requisitos de denuncia si un niño le dice al maestro o profesional similar sobre el abuso. La educación es la clave para la prevención y, a medida que crecemos, esperamos desarrollar este programa aún más. El coordinador de prevención también educa a los adultos mediante el programa Stewards of Children de Darkness to Light.

 

Servicios de salud mental

Gracias a una subvención de Baptist Healing Trust, ofrecemos a los niños víctimas servicios gratuitos de salud mental centrados en el trauma en el lugar. La terapia es proporcionada por un terapeuta autorizado que está capacitado específicamente para trabajar con niños y familias que han experimentado un trauma.

 

Exámenes médicos

A través de una asociación con Our Kids, el centro sirve como una clínica satélite de Our Kids. La clínica funciona dos días al mes y está disponible para los niños de Coffee y los condados circundantes.

 

Entrenamiento gratuito para adultos

El Centro de Defensa de los Niños del Condado de Coffee ofrece programas de capacitación para adultos, que los capacita para reconocer, prevenir y responder adecuadamente al abuso infantil.  Ofrecemos estos programas gratis a las organizaciones del condado de Coffee y a cualquier parte interesada. El CAC del condado de Coffee permite a los adultos detectar señales de alerta y reaccionar responsablemente ante el abuso infantil. Nuestros facilitadores autorizados utilizan el programa Stewards of Children de Darkness to Light para combatir el abuso infantil a través de la educación y la eliminación del estigma en torno al abuso. El programa Stewards of Children de Darkness to Light capacita a los adultos para que reaccionen de manera responsable ante el abuso sexual infantil. El programa tiene como objetivo eliminar el abuso infantil mediante la capacitación de adultos para reconocer y prevenir el abuso infantil. Los programas Stewards of Children de Darkness to Light son "los únicos entrenamientos de prevención del abuso sexual infantil centrados en la evidencia y centrados en adultos que han demostrado aumentar el conocimiento y cambiar el comportamiento", según www.d2l.org. Los adultos tienen la responsabilidad de proteger a los niños. El abuso sexual infantil implica el contacto sexual entre un niño y un adulto; o un contacto sexual entre un niño y otro niño que fuerza el contacto sexual. Las estadísticas muestran que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 7 niños serán abusados ​​sexualmente a los 18 años;  y el 95 por ciento de las víctimas son abusadas por alguien que conocen y en quien confían. Los adultos tienen la obligación de proteger a los niños y la educación de adultos es esencial para prevenir el abuso infantil.

bottom of page